En la esquina de Juan José Paso y San Martín, una joven de 19 años que salía de la escuela Gabriela Mistral fue víctima de dos arrebatadores, quienes le quitaron el teléfono celular y corrieron hacia el norte. El hecho ocurrió esta mañana, a las 9.45. En ese momento, la policía Sabrina Silvana del Valle Heredia Iotti, que trabaja en el Departamento Operaciones Policiales, pasaba por el lugar en su moto particular, y fue advertida por una estudiante de 18 años de esa escuela que presenció el robo.

La mujer policía persiguió a los ladrones, y en Alberti, entre San Juan y Don Bosco, logró alcanzar a uno de los arrebatadores, que tiene 15 años, y lo redujo luego de un forcejeo, informaron fuentes policiales. Al ver la escena, los vecinos y transeúntes ayudaron a Heredia Iotti para reducir al otro arrebatador, que tiene 20 años, y recuperar el teléfono celular. A los pocos minutos, un patrullero de la seccional Séptima llegó al lugar para trasladar a los aprehendidos.

El juez de Menores Raúl Ruiz dispuso que el adolescente sea alojado en el instituto Roca y el fiscal de Instrucción, Diego López Ávila, resolvió la aprehensión del otro arrebatador y que sea presentado esta tarde en tribunales.